domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi Mundo de Quimeras

quimera s. f.

1.- Sueño o creación imaginaria que se toma como real, siendo ilusoria, casi imposible de conseguir.

2.- Animal imaginario con cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón que vomita llamas por la boca.

Queridos amigos,

Primero que nada, un fuerte abrazo y un efusivo saludo a todos. Algunos de ustedes ya saben de mi pasión por las letras y también de cuanto me gusta compartir lo que escribo, es por esto y por algunas otras razones que decidí “revivir” este blog.

Por cuestiones de trabajo y familia tenía tiempo que había abandonado el arte de la composición, pero si de algo estoy seguro es de que esto es algo que NO puedo (ni quiero) dejar. Hay algo acerca de las letras que simplemente me llena de satisfacción y por supuesto que lo quiero seguir fomentando en mí.

Recientemente comencé a escribir con más regularidad en mi blog en inglés: Poker With Zen y lo he estado disfrutando mucho. Sin embargo, siento como que por el lenguaje queda un espacio que no estoy cubriendo tanto en mí como en un gran porcentaje de las personas que son parte de mi entorno.

Una de las razones principales por las que escribo es porque aunque de repente puedo ser alguien sumamente privado, hay mucho que quiero compartir con la gente que quiero y con personas que tengan intereses similares a los míos. De alguna manera, creo que con este compartir se pueden acortar las distancias considerablemente, desarrollar aún más las amistades ya establecidas y generar nuevas y valiosas conexiones con gente de todos lados.

Otra de las razones por las que escribo es porque creo que tengo en mi alguna que otra novela que algún día verá la tinta de la imprenta, ya sea en inglés o en español, y pues quiero seguir puliendo mi uso de los dos lenguajes en diferentes contextos. ¿Qué mejor que compartiendo con mi familia y amigos mi material, pensamientos y aventuras? Aunque esto puede ser un arma de dos filos lo reconozco, pero bueno, es un riesgo que habrá que correr.

Quiero decir también que escribo porque encuentro el proceso de la composición contemplativo y terapéutico, como que me ayuda a conocerme a mí mismo y a delinear de alguna manera organizada mis pensamientos y filosofía del existir. Creo que a veces sucede que no nos damos cuenta que tanto nos importa algo hasta que lo platicamos o damos nuestra opinión al respecto y este ejercicio sirve también para rebotar ideas en contra de nuestras paredes mentales, una forma de introspección.

Entonces, aprovechando las facilidades que ofrece la tecnología quiero escribirle a la gente que ha sido (y que es) importante en mi vida y ponerles al tanto de mis menesteres y aventuras. Quiero compartir con todos aquellos a los que les interese mi manera de ver la vida, mi trabajo literario y un poco de quien soy.

Bueno, de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este breve prólogo. Espero que regresen constantemente a este blog, el cual retomo con mucho cariño y que voy a tener actualizado con mucha regularidad.

- 3dgar

1 comentario:

luismarionunez dijo...

Te estare siguiendo Morales, exito!!